Hacen balona en Iztapalapa
05/04/2020La Presidenta de la Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, Inició un intenso trabajo social hacía la comunidad de Iztapalapa entregando comidas preparadas a familias que se encuentran en extrema necesidad ante los estragos que ha causado la pandemia del Coronavirus, además hizo un llamado a autoridades federales y locales incluyendo la Alcaldía de Iztapalapa, instrumenten entrega de apoyos ante la pandemia.
Dijo que mucha gente en Iztapalapa está viviendo crisis alimentaria en tiempos de la pandemia de Covid-19 por ello, la Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa contribuyen a llevar apoyo de comidas a las colonias con más carencias y que no han accedido al apoyo social necesario.
La líder social trabaja de la mano con las Mujeres Embajadoras y la Red Ciudadana para llevar apoyo de alimentos a quienes han perdido el empleo y sus fuentes de ingreso por la situación delicada que viven los mexicanos en estos días, zonas de alta vulnerabilidad son visitadas por esta organización ciudadana, extremando los cuidados de sana distancia y hacen llegar comidas preparadas que la gente agradece sobremanera.
Hernández Sotelo quien realiza continuamente actividades de integración con mujeres en la Ciudad de México, dijo que “son momentos de solidaridad para nuestros vecinos que no pueden acceder a alimentos y que han sido duramente golpeados por la crisis del desempleo y cuyas familias se encuentran en posición vulnerable”.
Ante esta situación, Janet Hernández Sotelo destacó que “esta gente no tiene apoyo del gobierno y por ello venimos a solidarizarnos y apoyar con alimentos a estas familias”, subrayó que “también entregué un escrito a la Alcalde de Iztapalapa donde pido se generalicen sus programas porque mucha gente está excluida”.
La Presidenta de las Mujeres Embajadoras informó que se debe de crear un frente común de los diversos actores de la sociedad para apoyar a la población vulnerable.