¿Por qué le dicen “El Cacas” a AMLO?

02/05/2021 0 Por Omar Daniel Tellez Islas

Los mexicanos somos muy buenos para todo, pero si en algo destacamos es en eso que llamamos “la carrilla”; somos llevados y nos aguantamos… aunque a veces también hay quien llora. Es por eso que en nuestro país todos tenemos un apodo, y ni “el preciso” se salva… ¿Sabes por qué le dicen “El Cacas” a AMLO?

Andrés Manuel López Obrador ya había tenido otros apodos, como “El Peje” y más recientemente “Cabecita de Algodón”, pero una declaración de él mismo provocó que sus detractores lo rebautizarán con uno de los nombres que más molesta a los defensores de la 4T: “El Cacas”.

¿Por qué le dicen El Cacas a AMLO?

El 10 de febrero del 2020, el titular del ejecutivo se encontraba en la alcaldía Milpa Alta, de la CDMX, ofreciendo un discurso ante cientos de sus seguidores y habitantes de esa demarcación capitalina.

Al calor de sus palabras, AMLO mencionó que durante su administración se trabaja en el combate a la corrupción y se quejó de cómo es que los anteriores mandatarios habían dejado el sistema de salud del país, al considerar que estaba en muy mal estado.

Ante esto, el primer mandatario mencionó que, gracias a exhibirlos y trabajar en castigar a quienes robaron dinero del erario, hoy en día los corruptos son mal vistos, ya que han quedado estigmatizados por haber afectado al pueblo de México.

Y justo en ese momento, cuando López Obrador estaba más que inspirado, soltó la frase que lo bautizó como “El Cacas”:

“Fuchi, caca”

Eso fue lo que provocó que los adversarios de AMLO comenzaran a llamarlo “El Cacas”, e incluso han colocado ese apodo como Trending Topic en Twitter en más de una ocasión.