
¿Cuál es el origen de Cheems, el perrito de los memes?
06/08/2021 0 Por Omar Daniel Tellez IslasEstoy seguro que todas las personas que usamos redes sociales hemos compartido aunque sea una vez algún meme de ese perrito regordete de ojos cansados y expresión cansada, mismo que refleja emociones que todos hemos experimentado cuando sentimos tristeza, decepción o resignación, pero… ¿cuál es el origen de Cheems?
El perrito de los memes que se volvió tan popular y protagoniza las imágenes que te hacen reír cada que decides perder tiempo en redes sociales comenzó su ascenso a la fama en 2017, y aunque internet lo bautizó como Cheems, su verdadero nombre es otro.
¿Cuál es el origen de Cheems, el perrito de los memes?
En 2017, los humanos que se hacen cargo de cuidar y amar a Cheems publicaron una foto del perrito, que en realidad se llama Balltze.
En la imagen, Balltze luce una expresión cabizbaja, cansada, con los ojos llorosos… esa misma expresión que un humano haría luego de fracasar en repetidas ocasiones y ceder ante la resignación de que nada va a salir bien.
Esa imagen fue suficiente para que comenzara a viralizarse y, posteriorme, a protagonizar memes en todo el mundo, sobre cualquier tema; sin embargo, los usuarios de redes sociales se encargaron de rebautizar a Balltze como “Cheemsburguer”, nombre que después cambió a simplemente “Cheems”.
Actualmente, Cheems o Balltze tiene su propia cuenta de instagram, en la cual sus fans le demuestran su amor con comentarios y corazones.
Además, cada imagen que se publica en esa cuenta de instagram sirve de inspiración para que los usuarios de redes sociales más creativos realicen nuevos memes y, con ello, seguir aumentando la fama y popularidad del perrito favorito de internet.
La cuenta instagram de Balltze, hasta el 8 de junio del 2021, cuenta con más de 375 mil seguidores, una cifra que parece muy baja en comparación con toda la gente que lo conoce y comparte sus memes; esto se debe a que los humanos encargados de Balltze han decidido respetar su nombre original y no rebautizar oficialmente a su perrito como “Cheems”.