
Policía adopta a perrito abandonado que él mismo rescató
06/15/2021Lo sabemos: en México la imagen que tenemos de los policías no es del todo buena. Pedir mordida, hacerse de la vista gorda ante situaciones de riesgo y abusar de su poder son tan solo algunas de las cosas que los ciudadanos padecemos todos los días de parte de algunos uniformados que usan su placa para delinquir.
Sin embargo, de vez en cuando ocurren historias reales que nos hacen recobrar la fe en los policías (y en la humanidad). Tal es el caso de lo que ocurrió el lunes 14 de junio en calles de la Ciudad de México, cuando un elemento policial rescató a un perrito abandonado… y después lo adoptó.
Policía adopta a perrito abandonado
Los hechos ocurrieron en la avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo.
Mientras realizaba su patrullaje, un ciudadano le indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.
Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.
Los oficiales de la BVA acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.
Policía adopta a perrito abandonado
Por ello, el uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.