¿Es un milagro? Suspenden funeral porque cuerpo en ataúd se movía
06/21/2021 0 Por Omar Daniel Tellez IslasImagínate que estás en el funeral de un ser querido, recordando los momentos que viviste con la persona fallecida, llorando tu dolor y dando el último adiós, cuando de pronto el cuerpo dentro del ataúd comienza a moverse.
Eso fue lo que vivieron los asistentes al funeral de Jaime Portilla Párraga, un joven de 26 años que fue declarado muerto el fin de semana pasado; mientras era velado por sus familiares y amigos cercanos, su cuerpo comenzó a moverse.
Así como lo lees: las personas presentes pudieron ver como el ataúd se movía. Esto, debido a que el cadáver registró movimientos musculares post-mortem, algo que es relativamente común durante las primeras horas después de fallecido.
Sin embargo, para los familiares fue algo que les causó extrañeza y la ilusión de un milagro, ya que por sus cabezas pasó la posibilidad de que el joven estuviese vivo, por lo que de inmediato suspendieron el funeral y llevaron el ataúd con todo y cuerpo al hospital.
🔴SACAN AL MUERTO DE SU CAJA PORQUE SE MOVIO
Familiares de Jaime Portilla. aún no pueden creer y aceptar lo ocurrido, según ellos los Agentes de tránsito lo dieron por muerto en el mismo lugar del accidente.
Luego de haber permanecido algunas horas velando el cuerpo del Jove pic.twitter.com/YoY53qiftv
— LA MAGIA TV (@La_MagiaTv) June 11, 2021
De acuerdo con medios de Ecuador, país en el que se registraron estos hechos, el hombre habría fallecido de manera instantánea y su familia no autorizó que se le realizara la autopsia, debido a que es una práctica que está en contra de sus creencias religiosas.
Fue por esto que el velatorio comenzó a pocas horas después del fallecimiento y fueron testigos de los movimientos musculares post-mortem.
Cuando llevaron el cuerpo al hospital con la esperanza de una “resurrección”, los médicos hicieron todos los estudios correspondientes para volver a declarar la muerte del joven y acabar con la esperanza de sus familiares, quienes tuvieron que reiniciar los servicios funerarios.