Jaime Portilla Párraga

¿Es un milagro? Suspenden funeral porque cuerpo en ataúd se movía

06/21/2021 0 Por Omar Daniel Tellez Islas

Imagínate que estás en el funeral de un ser querido, recordando los momentos que viviste con la persona fallecida, llorando tu dolor y dando el último adiós, cuando de pronto el cuerpo dentro del ataúd comienza a moverse.

Eso fue lo que vivieron los asistentes al funeral de Jaime Portilla Párraga, un joven de 26 años que fue declarado muerto el fin de semana pasado; mientras era velado por sus familiares y amigos cercanos, su cuerpo comenzó a moverse.

Así como lo lees: las personas presentes pudieron ver como el ataúd se movía. Esto, debido a que el cadáver registró movimientos musculares post-mortem, algo que es relativamente común durante las primeras horas después de fallecido.

Sin embargo, para los familiares fue algo que les causó extrañeza y la ilusión de un milagro, ya que por sus cabezas pasó la posibilidad de que el joven estuviese vivo, por lo que de inmediato suspendieron el funeral y llevaron el ataúd con todo y cuerpo al hospital.

De acuerdo con medios de Ecuador, país en el que se registraron estos hechos, el hombre habría fallecido de manera instantánea y su familia no autorizó que se le realizara la autopsia, debido a que es una práctica que está en contra de sus creencias religiosas.

Fue por esto que el velatorio comenzó a pocas horas después del fallecimiento y fueron testigos de los movimientos musculares post-mortem.

Cuando llevaron el cuerpo al hospital con la esperanza de una “resurrección”, los médicos hicieron todos los estudios correspondientes para volver a declarar la muerte del joven y acabar con la esperanza de sus familiares, quienes tuvieron que reiniciar los servicios funerarios.