Sinópsis de Space Jam: una nueva era
En Space Jam: una nueva era, LeBron y su hijo Dom (Cedric Joe), quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial —Al G. Rhythm (Don Cheadle)—por lo que el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos.
Para ello tendrá que disputar el partido del siglo y su equipo de basquetbol está conformado por Bugs Bunny y toda la banda de indisciplinados Looney Tunes a quienes debe guiar hacia la victoria sobre los Goons, que son los campeones digitalizados de la inteligencia artificial en la cancha.
Los Looney Tunes se enfrentarán a los Goons en el desafío más importante de su vida, uno que redefinirá el vínculo de LeBron con su hijo y pondrá de manifiesto el poder de ser uno mismo.
Opinión del director Malcolm D. Lee
La tarea de dirigir esta enorme empresa cinematográfica recayó en el director Malcolm D. Lee, que aprovechó la oportunidad de reimaginar el concepto para un mundo muy diferente al que conocimos en 1996.
«Esto es más que Space Jam, esto es como Cyber Space Jam. Estamos en una época en la que todo es digital y electrónico y está en la red. Todo gira en torno a los videojuegos y la realidad virtual, y por eso nuestros personajes —LeBron James y su hijo—entran en un videojuego. Es una gran manera de reintroducir a los Looney Tunes a la pantalla grande, con la ayuda de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia”, reveló.
Es un honor ser parte de Space Jam: LeBron James
El ícono mundial y estrella del basquetbol LeBron James contó que siempre ha sentido una conexión especial con Space Jam. En esta historia, él interpreta una versión animada de sí mismo, en la que tiene dos hijos con quienes tiene algunos problemas de comunicación.
“Cuando tenía 12 años, necesitaba inspiración allí donde crecí. Michael Jordan fue una de esas personas que me dio inspiración, junto con mi madre. Cuando pienso en ver Space Jam, en que siempre me gustaron Bugs Bunny y los Looney Tunes, y luego añades a Michael Jordan, una de mis inspiraciones favoritas de mi adolescencia… Me pareció una combinación perfecta. Es un honor para mí formar parte del mundo de Space Jam, poder reintroducir a los niños de hoy y mostrarles lo increíbles que son los Looney Tunes, y lo grande que es también nuestro deporte del baloncesto”, contó.
¿Quieres saber más sobre el partido del siglo? No te pierdas el estreno de Space Jam: una nueva era, este 15 de julio, solo en cines.