¡Le sacó un susto! Detienen a ratero que quiso asaltar a repartidor de leche

¡Le sacó un susto! Detienen a ratero que quiso asaltar a repartidor de leche

03/03/2022 0 Por Omar Daniel Téllez

¡Cayó la rata! Y no es cualquiera… Se trata de un sujeto que cuenta con 10 ingresos a prisión. En esta ocasión fue detenido luego de un asalto a un repartidor de leche en la alcaldía Cuajimalpa.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el hombre fue señalado como posible responsable de despojar de mercancía y dinero en efectivo a un repartidor de productos lácteos.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron en la colonia Cuajimalpa Centro.

¿Cómo fue la detención del sujeto que asaltó a un repartidor de leche en Cuajimalpa?

La SSC-CDMX dio a conocer que los oficiales encargados de patrullar y brindar seguridad en la alcaldía Cuajimalpa recorrían la avenida México y su cruce con la calle Ocampo, cuando les fue solicitado el apoyo.

Un ciudadano les informó que, momentos antes, iba a realizar una entrega, por lo que bajó una caja con productos del camión y en ese momento un sujeto lo amagó con un cuchillo, le quitó los artículos y el dinero en efectivo que llevaba.

Ante esto, los uniformados implementaron un cerco para la búsqueda y localización del probable responsable, al que le dieron alcance calles adelante y donde conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.

Gracias a ello, los policías le hallaron frascos de yogurt en diferentes presentaciones, un picahielo y dinero en efectivo.

Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 45 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

Ladrón con larga trayectoria

Al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en los años 1997, 2003, cuatro veces en el año 2013, en 2011 y 2019; por Robo agravado en 2009 y por Robo a transporte Público en 2005.

Además, cuenta con dos carpetas de investigación por robo a negocio en los años 2019 y 2020; y ocho presentaciones ante el Juez Cívico, siete de ellas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y una por alterar el orden.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!