¡A mentadas! Así la pelea secreta del Piojo Herrera con Robin van Persie

¡A mentadas! Así la pelea secreta del Piojo Herrera con Robin van Persie

03/04/2022 0 Por Omar Daniel Téllez

Para nadie es un secreto que Miguel ‘El Piojo’ Herrera tiene un carácter explosivo, pero lo que sí es muy poco conocido es que alguna vez tuvo una pelea a mentadas de madre con el futbolista holandés Robin van Persie.

Así como lo lees; el hoy entrenador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo cerca de llegar a los golpes con el exdelantero del Manchester United.

Esta anécdota muy poco conocida fue revelada por el periodista deportivo César Martínez un programa de Hi! Sports TV, y difundida también en redes sociales.

Piojo Herrera vs Robin van Persie, una pelea de la que pocos fueron testigos

César Martínez contó que esta pelea verbal entre el mexicano y el holandés ocurrió el domingo 29 de junio del 2014 en los túneles del estadio Casteláo, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Sí, estamos hablando de la fecha y el lugar que todo México recuerda porque la selección nacional jugó como nunca, pero los eliminaron, como siempre, en octavos de final de un mundial.

México buscaba hacer historia y avanzar al famoso quinto partido, pero en su camino se encontró a la Naranja Mecánica.

Aunque el partido lo comenzó ganando el equipo dirigido por El Piojo Herrera gracias a un golazo de Giovanni Dos Santos, Sneijder se encargó de poner el 1-1 al minuto 87, y posteriormente vendría una muy dudosa falta en el área de Rafael Márquez contra Arjen Robben que se marcó como penal.

Huntelaar se encargó de anotar desde los once pasos y acabar así, una vez más, con el sueño mexicano en los octavos de final del Brasil 2014… y de originar la pelea del técnico mexicano con Robin van Persie.

Se mentaron la madre en todos los idiomas

César Martínez, periodista de Televisa Deportes que en ese entonces cubría a la Selección Mexicana contó que, cuando el partido terminó, Miguel Herrera estaba muy ‘caliente’ por la forma en la que se consumó la eliminación de la escuadra tricolor.

A este enojo se sumó que los holandeses festejaban de forma muy efusiva su victoria, algo que al DT de México no le gustó.

En los pasillos rumbo a vestidores ambos personajes se encontraron y, de forma accidental, tuvieron un contacto físico que hizo estallar los reclamos de Miguel ‘El Piojo’ Herrera.

Ante esto, Robin van Persie respondió burlándose del aspecto físico del entrenador tricolor al hacer referencia a sus abultados cachetes y la característica panza del hoy estratega tigre.

Esto provocó que ambos se insultaran a mentadas de madre en todos los idiomas que dominaban, hasta que al fin los dos llegaron a sus respectivos vestidores sin llevar a más su discusión.

Sin registros en video de la pelea entre el Piojo Herrera y Robin van Persie

Esta es una historia muy poco conocida porque no hay registro en video del incidente; esto se debe -explicó César Martínez- a que la FIFA prohíbe grabar lo que ocurre en pasillos y vestidores.

Sin embargo, hay otro testigo de estos hechos: se trata del periodista David Medrano, de TV Azteca, quien en el mundial de Brasil 2014 se encargaba de analizar las acciones del partido desde el terreno de juego.

¿Qué te pareció esta historia? ¿Será que algún día El Piojo Herrera y Robin van Persie cuenten su versión de los hechos?


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!