Cómo desinfectar trapos de cocina y esponjas lavatrastes en el microondas

Cómo desinfectar trapos de cocina y esponjas lavatrastes en el microondas

03/10/2022 0 Por Omar Daniel Téllez

Una de las tantas cosas que cambió la pandemia en nuestra vida fue el mejorar y aumentar nuestros hábitos de limpieza e higiene; cada día nos preocupamos más por aspectos que antes pasaban desapercibidos… ¿te has preguntado cómo desinfectar trapos de cocina y esponjas lavatrastes?

Seguramente al leer esto pensarás que no es necesario hacer mucho más que darles una buena enjuagada, debido a que con el jabón y el cloro que usamos regularmente es suficiente.

Sin embargo, esto no siempre es real, ya que la humedad que se acumula en estos utensilios de limpieza propician el crecimiento de hongos y bacterias.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta sísmica: ¿Cómo reportar que no suenan los altavoces del C5?

De hecho se sabe que desinfectar trapos de cocina y esponjas lavatrastes es fundamental para evitar infecciones estomacales, ya éstos son la principal fuente de contaminación en alimentos.

Y no, el hecho de remojarlos con jabón y cloro, y después enjuagarlos con abundante agua, no es suficiente para acabar con toda los contaminantes.

Pero no te preocupes, ya que existe una forma fácil y rápida de sanitizar tus herramientas de limpieza para la cocina y sólo necesitas un horno de microondas.

¿Cómo desinfectar trapos de cocina y esponjas lavatrastes en dos minutos?

Este método es muy fácil de realizar y está comprobado por estudios científicos que sirve para matar gran cantidad de bacterias y hongos que se pueden almacenar en los instrumentos que comúnmente usamos para limpiar nuestra cocina.

Sólo tienes que meter los trapitos o esponjas al microondas y calentarlos durante dos minutos.

Así de fácil te olvidarás de la contaminación cruzada que puede causar infecciones estomacales en ti y en tu familia.

Para evitar el riesgo de que el desinfectar trapos de cocina y esponjas lavatrastes se convierta en un accidente con fuego incluido, puedes meterlos al horno aún estando húmedos.

También es muy importante que revises que no tengan ninguna fibra metálica.

@soyrafacarbajal

Responder a @josemanueloc1 #duo con @Maestra Jacobina #aprendeentiktok #ciencia #ingenieriadealimentos #alimentos #rafacarbajal

♬ sonido original – Rafa Carbajal

¿Te animas a probar este método?


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!